El informe McKinsey estudió 25 sistemas educativos de todo el mundo, incluidos 10 de los mejores del mundo según el informe PISA y la OCDE. Se centró sobre todo en cómo lo que sucede a nivel del sistema educativo impacta sobre lo que sucede en las aulas. Y encontró tres puntos clave:
- conseguir a las personas más aptas para ejercer la docencia:
- Atraer en forma constante gente más capacitada a la carrera docente
- Mediante un ingreso a la capacitación docente altamente selectivo
- Procesos efectivos de selección de los aspirantes más apropiados
- Buenos salarios iniciales
Así se eleva el estatus de la profesión, lo que facilita la atracción de candidatos aún mejoresBúsqueda de características susceptibles de identificación: un alto nivel general de lengua y aritmética, fuertes capacidades interpersonales y de comunicación, y el deseo de aprender y motivación para enseñar.
- desarrollarlas hasta convertirlas en instructores eficientes:
- suministrar a miles (o cientos de miles) docentes la capacidad y los conocimientos necesarios para brindar en forma confiable la instrucción deseada a los alumnos.
- garantizar que el sistema sea capaz de brindar la mejor instrucción posible a todos los niños.
- Los mejores Sistemas Educativos usan un proceso de tres fases:
- Fijar expectativas claras y altas para los alumnos: respecto de lo que cada alumno debe saber, comprender y ser capaz de hacer, y verifican que los recursos y el financiamiento estén dirigidos a aquellos estudiantes que más los necesiten, y no a la inversa.
- Monitoreo e intervención a nivel de cada escuela.
- Monitoreo e intervención a nivel de cada alumno.
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